LE PEDÍAN SEÑAL DEL CIELO

Lucas 11:16 Otros, para tentarle, le pedían señal del cielo. 

Lucas 11:19 Esta generación es mala; demanda señal, pero señal no le será dada, sino la señal de Jonás. 

LE PEDÍAN SEÑAL DEL CIELO.

 No sé si soy yo, o si realmente es así, pero tengo la sensación de que cada año que pasa la Navidad está más “aguada”. Con esto quiero decir que queda cada vez menos recuerdo del Niño de Belén y cada vez reina más el materialismo y una fiesta sin sentido. Me entristece ver que la gente sigue sufriendo sin esperanza y se hace más difícil hablarles del amor de Dios.

 Si alguien me pregunta por qué creo en Dios, siempre tengo la misma respuesta: “Porque Jesús me ha convencido de que Él es el Creador encarnado”. Sin embargo parece que la gente no quiere reconocerle.

Lucas 11 está rodeado de un ambiente de incredulidad que me resulta asombroso. Jesús está echando demonios. Está liberando personas poseídas por espíritus malignos que los tienen atados y, sin embargo, a pesar de ver estas increíbles sanidades con sus propios ojos, la gente le pide una señal de que lo que hace viene de Dios. ¿Qué más señal necesitan?  Prefieren achacar estas liberaciones al mal que creer que Jesús obra de parte de Dios mismo.

 También veo esto hoy en día. Sigue habiendo personas cambiadas, vidas transformadas por Jesús, pero la gente no quiere verlo. Prefiere buscar cualquier tipo de explicación antes que creer que hay un Dios personal que se ha encarnado y que se ha dado a conocer. Prefieren pensar que Dios no existe antes que rendirse a Él, a pesar de todas las pruebas que podamos tener de que se preocupa por la humanidad.

 Hay quien dice que si hubiera visto a Jesús personalmente, hubiera creído, pero la experiencia nos dice que muchos fueron testigos de acontecimientos extraordinarios y sin embargo no creyeron. El corazón del hombre huye de Dios. Si esto es así, ¿quién podrá creer?. Los discípulos preguntaron a Jesús en otro contexto:

“ Entonces, ¿quién podrá salvarse? 26 Pero Jesús, mirándolos, les dijo: Para los  hombres eso es imposible, pero para Dios todo es posible.” Mateo 15:25-26 

Dios toma la iniciativa, Dios viene a salvarnos, Dios nos abre los ojos y junto con su Hijo nos hace el regalo de la fe de la que nos habla Efesios:

Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios;” Efesios 2:8

Dios se hizo hombre porque solo Él podía salvarnos. Dios se encarnó en Jesús porque para nosotros era imposible llegar a Él. Nuestros ojos están ciegos a las realidades espirituales y Dios viene a revelarse una vez más en el Hijo. ¡Qué bendición!

 Pido a Dios que aumente nuestra fe para que podamos verle en el niño de Belén, en el Carpintero de Nazaret, en el Cristo crucificado y en el Dios resucitado, (ahí está la señal del profeta Jonás).

Y que se pueda decir de nosotros como de María:

“¡Bienaventurada tú que has creído, porque lo que el Señor te ha dicho se cumplirá!”

Lucas 1:4

antonio diu