Dios nos habla en Jesús

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo.

Hebreos 1:1-2

Francis Schaeffer fue un famoso teólogo y filósofo americano que escribió, entre otros muchos,  un libro titulado “Él está presente y no está callado”. Leí este libro durante mi adolescencia, cuando estaba luchando con mi propia fe. Shaeffer presenta de una forma magistral las formas en las que Dios habla.

Leer este libro fue de mucha ayuda para mí, me abrió los ojos a la realidad de que el Creador del mundo no está en silencio. Nos habla y, en ocasiones, (como diría otro gran teólogo, C.S. Lewis), si es necesario, nos grita.

El autor de la carta a los hebreos, nos dice lo mismo. Dios ha hablado de muchas maneras en la antigüedad: por medio de la naturaleza, por medio de su ley, por medio de sus profetas, incluso por medio de animales, pero en los últimos tiempos nos ha hablado por medio de su Hijo.

Ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina. Un año más celebramos que Dios no está callado, se ha dado a conocer de la manera más maravillosa a través de Jesús, Dios mismo hecho carne. Un niño que vino en las condiciones más difíciles y humildes que podríamos imaginar. Adorado por pastores y por hombres ilustres, porque Dios no hace acepción de personas. 

Dios nos habla en Jesús. Nos dice que, a pesar de su rebelión, amó tanto a este mundo que había creado, que envió a su Hijo a vivir una vida perfecta y llevar sobre sus hombros todo el mal que la humanidad ha cometido. En la cruz ese niño, hecho hombre, experimentó en nuestro lugar el juicio de Dios, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Efectivamente, “Dios está presente y no está callado”.

Que Dios nos ayude a parar y a escuchar su voz esta Navidad y todos los días de nuestra vida.

antonio diu